sábado, 6 de enero de 2018

Parque Nacional El Rey (Salta), turismo en 10 fotos


El Parque Nacional El Rey se ubica a unos 200 kilómetros al Este de la ciudad de Salta capital y fue creado el 24 de Junio de 1948. Posee una superficie de 44.162 hectáreas que contienen muestras de las ecorregiones de Yungas y Chaco Seco.

El área estuvo ocupada desde tiempos remotos por grupos indígenas agricultores. Los materiales arqueológicos hallados en el Parque están representados por piezas cerámicas de color gris y naranja, con asas de motivos zoomorfos y hachas de piedra pulida. Aún hoy, en toda esta región habitan comunidades indígenas descendientes de dichos grupos.

Cómo Llegar: 
En auto: Desde las ciudades de Salta y San Miguel de Tucumán, por Ruta Nacional Nº 9 hasta Lumbrera, Ruta Provincial  Nº 5 hasta Paso de la Cruz, y Ruta Provincial Nº 20 hasta la entrada del parque, 197 y 387 km respectivamente. Se puede luego alquilar un auto, o contratar el servicio de remis o a una agencia de turismo.
Otros medios de transporte: En colectivo desde Salta sólo se llega hasta el paraje Paso de la Cruz, a 48km del Parque Nacional El Rey.


Sitios para visitar y actividades

    *Campo Santa Elena y Cascada Los Lobitos (4km del centro operativo, sendero vehicular)
    *Río Popayán (10km, sendero vehicular)
    *Pozo Verde (12km, sendero pedestre, dificultad baja)
    *Chorro de los Loros (10km, sendero pedestre, dificultad media alta)
    *Laguna Los Patitos (1,5km, sendero pedestre, dificultad baja).

Servicios

    *El parque cuenta con un sector de acampe en el centro operativo con asadores, sanitarios, agua, luz y energía eléctrica. El visitante debe llevar sus propias provisiones y combustible .
    *Las últimas estaciones de servicio  están sobre la RN 9, en la localidad de Metán, viniendo desde el sur, y en la localidad de Guemes, si se viaja desde el norte.
    *En Metán también se pueden encontrar hoteles, restaurantes y supermercados.













Fuente: Wikipedia // Google Imágenes //  Parques Nacionales Ar //


Mas Conectados

No hay comentarios.: