Jesús María es un lugar que posee raíces muy antiguas y una notable riqueza cultural. Al principio fue un poblado indígena llamado Guanusacate, "agua muerta o bañado", que con los años se fue desarrollando gracias al asentamiento de la orden de los jesuitas. En la actualidad es el centro financiero y agrícola más importante del norte de la provincia. En sus inmediaciones existen importantes estancias que combinan la labor del campo con el ecoturismo o el turismo de estancia.
Conocida por ser sede del Festival Nacional de la Doma y el Folclore, Jesús María une la historia y la tradición de la estirpe gauchesca con números musicales de prestigio internacional. El visitante puede recorrer sitios de valor arqueológico e histórico y realizar actividades al aire libre por los circuitos de los alrededores.
Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folclore de Jesús María
El Festival Nacional e Internacional de la Doma y Folklore de Jesús María es uno de los más importantes festivales de música folclórica de Argentina y el más renombrado evento de jineteada de caballos en el país. Se realiza en la ciudad de Jesús María, ubicada 50 km al norte de la capital provincial de Córdoba, en el Anfiteatro José Hernández, que cuenta con un escenario(Martín Fierro) y un campo de jineteada gaucha.
El festival se viene desarrollando ininterrumpidamente desde el año 1966 en la primera mitad de enero, a lo largo de diez noches, combinando la destreza de la jineteada y exhibición de habilidades gauchas, la música folclórica y popular y la degustación de los platos típicos de la cocina criolla.
Es un festival multitudinario que sirve de atractivo turístico a la localidad, al que asistieron en 2007 más de 400.000 personas, entre los que concurren al anfiteatro y los que visitan las peñas y la feria de artesanías.
Fuente: Wikipedia // Google Imágenes
Mas Conectados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario